Los frenos, al igual que cada componente del automóvil, deben recibir un frecuente mantenimiento, única garantía de que el automóvil responderá en caso de producirse una situación de emergencia.

Pero ¿Como saber cuando es tiempo? Los siguientes cuatro puntos le ayudarán a descifrarlo: 

  • Los frenos producen un ruido prolongado

Pudiera significar que les falta grasa o aceite, o tienen algún componente suelto, por lo que en caso de una emergencia los frenos no responderían adecuadamente.

  • El vehículo se va de lado cuando frena

En este caso es probable que una o más llantas estén un poco desinfladas.

  • El pedal del freno o el volante vibran o tiemblan, o el vehículo tiembla cuando aplica los frenos
Esto significa que el rotor del disco del freno o el tambor del freno necesita una rectificación, hay un componente suelto o hay un desperfecto en el mecanismo de la dirección.
  • Los frenos están pegados, los rines están calientes o hay una pérdida de poder en el motor
Esto puede significar que los frenos no se sueltan bien una vez que usted deja de pisar el pedal.

Actualmente los frenos de cerámica están revolucionando el mercado. Si bien aún no se encuentran a disposición del usuario, algunas personas disfrutan de ellos, ya que marcas como Porsche y Mercedes Benz, entre otros, los han incorporado a gran parte de sus modelos. Estos frenos, como su nombre lo indica, contienen partes que son fabricadas con cerámica en lugar de usar metal, produciendo una frenada suave y aliviando de algún peso al vehículo, dado que pesa 50% menos que su contraparte fabricada en metal.

Hoy en día los frenos de cerámica son costosos debido a su baja producción. Igualmente las pastillas (pads) son más costosas pero no por mucho tiempo.

Si desea más información visite www.donrosencomp.com y www.acdelco.com.

Compartir

Más artículos de interes