El fabricante automotriz Honda anunció que el nuevo Civic NGV saldrá al mercado este otoño, reforzando en todas sus líneas al antiguo modelo GX.
Al ser un vehículo de bajas emisiones (ILEV), el Civic a gas natural califica para obtener las calcomanías blancas de vehículo de aire limpio –White Clean Air Vehicles– que están disponibles en cantidad ilimitada. Cabe señalar que las calcomanías amarillas expiraron el 1 de julio de este año.

El nuevo Civic NGV contará con varias características innovadoras, como una pantalla “inteligente” de información múltiple (i-MID), que brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales. Además, tendrá controles intuitivos en el volante de la dirección.

Como equipo estándar también se incluye el sistema manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® para teléfonos móviles compatibles, y una interfaz de audio USB para reproductores de música compatibles. Por primera vez en la historia, el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda con reconocimiento de voz y Tráfico por FM, está disponible en este modelo.

El Civic NGV (conocido anteriormente como Civic GX de 1998 a 2011) tiene una clasificación de rendimiento de combustible, estimada por Honda de 27/38/31 millas por galón (equivalente a galón de gasolina). En comparación con el modelo 2011, el rendimiento de combustible en ciudad mejora 12.5 por ciento, y el rendimiento de combustible en carretera aumenta 5.5 por ciento. El vehículo incluye la tecnología Eco-Assist™ de Honda, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón.

Los conductores de este tipo de vehículos tendrán a su disposición una red de estaciones públicas en crecimiento que permite el surtido de combustible de forma práctica y económica. California tiene la infraestructura de gas natural comprimido más sólida del país, con más de 110 estaciones públicas situadas en todo el estado.

El nuevo modelo del Civic podrá seguir utilizando el carril de viaje compartido hasta enero de 2015, privilegio que compartirá con los autos convencionales que lleven un mínimo de dos ocupantes.

Con los modelos híbridos y los eléctricos que se están poniendo de moda, el Civic NGV es otra buena alternativa para combatir el alto costo de la gasolina. EC

Compartir

Más artículos de interes