4 respuestas del DMV

El DMV de California responde a cuatro preguntas comunes sobre los exámenes escritos, las citas y las licencias AB 60

El Departamento de Motores y Vehículos de California ofrece las siguientes respuestas a algunas de las preguntas que tiene el público respecto a las nuevas licencias de manejar:

¿Cuál es la diferencia entre el examen de conocimientos utilizado en una pantalla táctil y la versión escrita?
En lugar de utilizar papel y lápiz al tomar el examen, ahora simplemente toca la respuesta correcta en la pantalla de un monitor. El sistema de pantalla táctil le guiará en el proceso de prueba y le da una respuesta inmediata si contesta una pregunta incorrectamente. Se ofrece en inglés y español.
Esta tecnología reduce los tiempos de prueba, mejora los tiempos de espera, minimiza el fraude y proporciona fácil mantenimiento de las preguntas del examen, actualmente llevadas a cabo manualmente.

¿Tengo que visitar una oficina del DMV para renovar mi licencia de conducir?
La mayoría de los conductores no están obligados a visitar una oficina del DMV cada vez que tienen que renovar su licencia. La mayoría de las veces, una licencia puede ser fácilmente renovada línea en www.dmv.ca.gov, por correo o llamando al 1-800-777-0133.

¿Tengo que hacer una cita en los cuatro centros de procesamiento para solicitar una licencia AB 60?
No se requiere cita, pero es recomendable si usted planea visitar uno de los centros de procesamiento de cuatro licencias de conducir ubicados en Granada Hills, Stanton, San José y Lompoc. Estos centros sólo tramitan licencias de conducir. Están abiertos de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m.
Recuerde que si está solicitando una licencia original de manejar de California y planea visitar una de las otras oficinas del DMV, y no uno de los centros de procesamiento, se requiere una cita.

El DMV enumera varios pasaportes como documentos aceptables para solicitar una licencia bajo la ley AB60. ¿Por qué Colombia no está en la lista?
El DMV continúa trabajando con los países y sus consulados no identificados en la lista de registro actual. Esta lista no es definitiva. El DMV tiene la autoridad para agregar documentos tan pronto como son revisados ​​y aprobados por el DMV. Por favor, siga visitando el sitio ab60.dmv.ca.gov, para ver las actualizaciones. EC 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares