El 2 de febrero sale a la venta “Ser como el bambú”, un libro bilingüe para niños del reconocido autor Ismael Cala

El exitoso libro de Ismael Cala titulado “El secreto del bambú”, sigue dando de qué hablar. Resulta que ahora le ha servido al reconocido periodista y escritor cubano, como inspiración para volcar un poco de su contenido y dirigirlo a una nueva audiencia: los niños.

El nuevo proyecto de Cala se llama “Ser como el bambú”, un libro ilustrado en edición bilingüe dedicado a los padres y maestros que comparten el buen hábito de la lectura con los niños, el cual sale a la venta el martes 2 de febrero.

El libro trata sobre una historia que inspirará a los niños a desarrollar valores como la paciencia, la perseverancia, la determinación, la independencia y la generosidad.

ser como el bambu

Con ilustraciones de Yunior Suárez, y a través de 32 páginas, Ismael Cala narra la historia de Mamá Panda y Bebé Oso, dos osos que “parecen dos inmensas bolas de algodón blanco, con manchas muy negras” y que habitan en un enorme bosque de bambú. El pequeño Bebé Oso parece muy intrépido al trepar hasta la punta del bambú, para poder comer sus hojas y tallos más tiernos. Mamá Panda, sabia y cuidadosa, enseña a través de las características de la planta una lección de vida invaluable, que los padres también pueden compartir con sus niños: El bambú, alto y flexible como es, requiere de años para echar raíces y fortalecerse, debajo de la tierra, antes de emerger como el miembro del reino vegetal de mayor velocidad de crecimiento.

El bambú, que es muy valorado no solo culturalmente en el Lejano Oriente, sino también por su utilidad, nos enseña que el triunfo en la vida no necesariamente se compone de alcanzar metas y llegar a destacar. Sin fuertes raíces que nos provean de valores para enfrentar las adversidades, no seremos flexibles ni fuertes. El pequeño Bebé Oso deberá aprender que, para ser grande y bondadoso como el bambú, que le permite trepar y comer de sus hojas, primero deberá crecer interiormente.

“Para que nuestros hijos sean como el bambú, debemos enseñarles a ser bondadosos y fuertes, pero flexibles”, dice Cala. “El bambú vive en comunidad, pero es independiente, se adapta y supera los momentos difíciles, sabe prepararse durante años, con paciencia para triunfar y ser útil toda la vida. ¡Ayudemos a nuestros hijos a que sean como el bambú!”.

“Ser como el bambú” cultivará en los pequeños el goce de la lectura, además de generar conversaciones sobre importantes cualidades de la vida. Este libro es una valiosa oportunidad para aprender o mejorar el manejo de un segundo idioma, ya que toda la historia se presenta en cada página tanto en español como en inglés. EC

Para más información, visite www.ismaelcala.com

Más artículos de interes