La renombrada y premiada autora Karin Slaughter, presenta su nueva novela de suspenso

De la mano de la casa editorial HarperCollins Español, ya está a la venta “Flores cortadas”, la nueva novela de la escritora Karin Slaughter, quien se ha ganado un lugar prominente por sus historias de suspenso y ficción policiaca.

Slaughter ha producido una escalofriante historia, enmarcada en una tragedia que carcome la vida de una familia, y que veinte años después todavía tiene el poder de sacudir sus almas, revelando, sin embargo, un camino a la reconciliación con el pasado, demasiado doloroso, y que parece seguir extendiendo sus garras en el presente.

La trama de “Flores cortadas” presenta a dos hermanas, Claire y Lydia, que no se han dirigido la palabra en años, separadas por un incidente que nunca llegaron a superar. Claire aparentemente lo tiene todo para ser feliz: Un esposo millonario que se desvive por ella, una hermosa casa y un físico envidiable; Lydia, por su parte, como madre soltera con un novio ex presidiario, lucha para salir adelante día a día, tratando de dejar atrás su pasado de adicciones.

En “Flores cortadas”, Slaughter magistralmente interna al lector a mundos disímiles y a mentes atormentadas por el dolor, descubriéndonos como cada corazón trata con el dolor de forma diferente, utilizando lo mejor que puede los recursos de su alma. Explora las consecuencias de las desapariciones al interior de la familia, exponiendo casi en carne viva la brutal lucha entre la desesperación y entereza, entre la resignación y la esperanza, y cómo ésta define las relaciones y las decisiones.

La cautivante fuerza narrativa de Karin Slaughter, los personajes tan definidos por su dolor, y los giros inesperados con los que la autora reviste esta historia, hacen brillar el género del thriller psicológico, capturando al lector desde el inicio con una especie de flashbacks que se desprenden de un diario, y que le invitan a averiguar más, a querer desentrañar, junto con Claire y Lydia, el destino de su amada hermana, de quien guardan cálidos recuerdos, sepultados tras años de tristeza y sospecha.

Nutrida de referencias culturales actuales y de la década de los ochenta (en la que Slaughter ha situado los acontecimientos que desencadenan la trama), la novela envuelve no solo por su narrativa, sino por la familiaridad de sus descripciones, creando un entorno cálido y amable, para luego contrastar fuertemente las emociones al presentar hechos desgarradores y siniestros. EC

Más artículos de interes