Seis consejos sencillos que nos darán gran energía, especialmente al inicio de esta temporada de fiestas, incorporando la miel como un energizante completamente natural

Christy Wilson, Nutricionista y Dietista Certificada

La reconocida nutricionista, dietista certificada y bloguera Christy Wilson en colaboración con el National Honey Board (NHB) presenta seis consejos sencillos que nos darán gran energía, especialmente al inicio de esta temporada de fiestas, incorporando la miel como un energizante completamente natural.

1. Empiece su mañana con un desayuno. Comer por la mañana, ya sea un licuado de frutas rápido para beber en el camino, cereal o un desayuno completo servido en la mesa, realmente ayuda a energizar a grandes y chicos para todas las actividades del día. Haga que su desayuno sea energizante incorporando una cucharada de miel en tu licuado o vertiendo un chorrito de miel sobre tu plato de avena o sobre tus hotcakes o waffles integrales con fruta rebanada para energía extra.

2. Planee, cocine y empaque su almuerzo. Comer fuera de la oficina puede ser costoso. Pero puede ahorrar dinero y comer mejor si planea con anticipación comidas deliciosas y nutritivas para toda la semana. Prepare y cocine comidas en casa y luego empáquelas para su almuerzo. Por ejemplo, comidas para llevar con proteínas preparadas con miel y combinadas con verduras u hortalizas frescas con un delicioso aderezo casero de miel. Incluso los snacks a base de miel para comer cuando le dé hambre a media tarde siempre son una buena opción para tener a la mano en lugar de comprar frituras o barras de chocolate.

4. Opte por lo natural. Los alimentos naturales siempre son tu mejor aliado cuando te propones llevar un estilo de vida mejor. Cuando vaya al supermercado, opte por alimentos totalmente naturales como granos enteros, frutas y verduras frescas, proteínas magras y endulzantes naturales, como la miel. La versatilidad de la miel hace que sea una herramienta excelente en la cocina, para preparar platillos dulces y salados.

5. Consuma verduras. Una dieta rica en verduras frescas aporta importantes nutrientes al organismo y deberían ser el principal grupo de alimentos cuando se trata de llevar una buena alimentación. Las hortalizas de hojas verdes y las verduras de colores intensos de estación siempre están entre los productos más nutritivos y deliciosos, ya que están en su mejor momento y precio. Ya sea que las consuma crudas o que las condimente con un ligero aderezo o marinada a base de miel, siempre trate de que la mitad de sus comidas sea verduras.

6. Tome mucha agua. El agua representa aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo y es esencial para que nuestro cuerpo funcione bien. Perdemos agua todos los días, principalmente mediante el sudor (aun cuando no hagamos ejercicio ni sudemos), así como también cuando vamos al baño. Asegúrese de beber una gran cantidad de agua a lo largo de todo el día para estar hidratado y mantener contento a su cuerpo. Para darle un toque de energía y sabor, agregue una cucharada de miel en el agua que bebes y obtendrá rápidamente una bebida deportiva natural hecha por usted mismo. EC

Más artículos de interes