4 sugerencias especialmente dirigidas a los hombres, que no requieren regalos costosos ni acciones rimbombantes

El romance en una relación no se esfuma de la noche a la mañana. Es como una gotera que dura mucho tiempo.

“Los consejeros le dirán que las fugas en una relación matrimonial o amorosa son un peligro de la vida cotidiana”, dice Drexel Gilbert, autor de ‘30 Days to Better Love: Una guía para los hombres’.

“El trabajo, los niños, las cuentas por pagar y una variedad de responsabilidades diarias, aumentan el problema”.

Cuando llega el Día del Amor, los hombres de todo el mundo hacen reservaciones para salir a cenar y compran chocolates para quedar bien aunque sea una vez al año. Pero no hay necesidad de esperar una ocasión especial para avivar la llama en una relación, dice Gilbert. Los hombres que no han prestado tanta atención a su pareja como deberían, pueden reavivar el romance en cualquier momento realizando algunas acciones simples y poco costosas.

Consejos para los hombres

1. Dele flores todos los días durante un mes. A las mujeres les encanta recibir flores incluso si algunas de ellas insisten en que no es así, dice Gilbert. No siempre tiene que ser un ramo. Puede ser una sola flor. Puede ser una flor escogida de su propio jardín. “En un apuro, puede incluso ser una margarita que usted dibuja en un pedazo de papel y que vaya acompañada con una nota escrita de su puño y letra”, comenta Gilbert.

2. Siéntese a su lado. Siéntese a su lado mientras ve la televisión, lee, habla o escucha música. “Un psicólogo me dijo una vez que la distancia física de una pareja implica el nivel de su distancia emocional”, dice Gilbert. “También dijo que las parejas que rutinariamente se sientan uno junto al otro probablemente sean más cariñosas en su relación”.

3. Hable con ella. Este es excepcionalmente fácil –o al menos debería ser en teoría–. En realidad, mientras que muchos hablan continuamente, a menudo los temas son sobre los niños, las facturas, el trabajo o las reparaciones del auto. El experto sugiere hacer un esfuerzo consciente para tener conversaciones más significativas. Vean una película juntos y hablen sobre por qué sí por qué no les gustó. Si asisten a una iglesia, hablen sobre el sermón y cómo podría aplicarse a sus vidas. Mientras va manejando, apague la radio y pregúntele su opinión sobre algo que sea importante. “Y la segunda parte de eso es realmente escuchar lo que ella tiene que decir”, explica el especialista.

4. Sea un caballero. “En algún momento en el camino de la lucha por la igualdad y por el respeto en el lugar de trabajo, olvidamos que todavía es correcto para los hombres ser corteses con las mujeres”, opina Gilbert. Abra la puerta del coche para ella. Sostenga su silla en el restaurante. Si está lloviendo y salen a la calle, sostenga el paraguas sobre su cabeza incluso si usted se sigue mojando.

“Reencontrar el romance nuevamente en una relación no es una ciencia complicada, pero sí requiere esfuerzo”, señala Gilbert. Entonces por qué no comenzar este Día del Amor. EC 

Con información de News and Experts

Compartir

Más artículos de interes