El Museo de Historia Natural de Los Ángeles lo lleva a un viaje de realidad virtual al maravilloso mundo marino 

Hay unos visores especiales de realidad virtual para ver diferentes escenarios con una nitidez y realismo increíble. De eso se ha valido el Museo de Historia Natural de Los Ángeles para crear una nueva aventura en el fondo del mar. Se llama theBlu: An Underwater VR Experience, un viaje simulado de solo unos minutos pero que le permite al visitante adentrarse en las profundidades marinas. La serie de realidad virtual fue creada por Wevr, un estudio de realidad virtual ubicado en Venice, California.

La nueva experiencia está dividida en tres etapas: un encuentro con una ballena azul de 80 pies de largo que nada junto a un buque hundido; una magnífica migración submarina en el borde de un arrecife de coral poco profundo, junto a tortugas, infinidad de medusas en movimiento y coloridas anémonas que reaccionan cuando el visitante las toca; y una profunda inmersión hacia el lecho marino, donde una linterna virtual permite descubrir criaturas ocultas y hasta peces luminiscentes.

“He hecho buceo durante mucho tiempo y puedo describirlo de este modo: es fantástico ver todas esas criaturas submarinas y no estar bajo el agua sintiendo frío, especialmente cuando descendemos a las aguas más profundas, que en la vida real ni siquiera sería posible”, afirma el Dr. Chris Thacker, Curador de Peces del NHMLA.

En el video se muestra un poco de la experiencia “bajo el mar” que ofrece el Museo de Historia Nacional de LA: 

Parece que uno de verdad está junto a estas maravillosas especies marinas; es más, en algunos casos parecen reaccionar realmente al contacto de las manos del visitante. Es una aventura que vale la pena experimentar. EC

Cuándo: Del 6 de marzo al 28 de abril de 2017

Dónde: Museo de Historia Natural de Los Ángeles

Costo: $8 para los que tienen un pase anual y $10 para los que no lo tienen

Info: www.nhm.org

Compartir

Más artículos de interes