El equipo de Al Borde se hace con el primer premio de “La Paella Fest” frente a 38 equipos de paelleros del sur de California

Contra todo pronóstico y compitiendo contra los mejores restaurantes de paella de Los Angeles, el equipo de cocineros de Al Borde logró hacer historia en el primer certamen gastronómico de este estilo que se celebra en la principal urbe de California. De momento, y mientras nadie diga lo contrario, la paella de Al Borde es la mejor de Los Angeles, un primer premio dotado con 1.000 dólares y la satisfacción de haber superado a 38 equipos de paelleros de varias partes del mundo, algunos de ellos desde España, el país originario del popular platillo.

Al Borde fue el último nombre que mencionó Armando Rodiel, organizador del festival “La Paella Fest”. Lo hizo desde el escenario de La Plaza de la Cultura y las Artes en el centro de Los Angeles, el final de una ceremonia de premios como gran colofón a un evento con más de 1.500 asistentes y un jurado presidido por Javier González, director de la Escuela Culinaria de Baja California, que también ha participado como juez en el Concurso Internacional de Paellas de Valencia.

“En España, una paella es sinónimo de reunión familiar, con amigos, bebida, música y mucha alegría. Y esto es justo lo que conseguimos el sábado, realizar un evento multitudinario, único y divertido, abierto a todo el mundo y en donde participaron tanto equipos de paelleros profesionales como aficionados”, dijo Rodiel.

El segundo premio fue a parar a manos de los Hermanos Ezquer, una familia de Tijuana, México, y el tercero fue para el célebre chef canario Piño Moreau, más conocido como “The Paella King”, una alegría compartida por los equipos que en total cocinaron más de 100 paellas para los asistentes a un evento inolvidable. “Las expectativas se han superado con creces y el año que viene además de las ediciones de San Diego y Los Angeles planificamos tener una en San Francisco”, confirmó Rodiel.

En cuanto a los cocineros de Al Borde, los tres españoles, la sorpresa fue mayúscula. “Parece un cliché manido hasta la saciedad o gesto de modestia excesiva, pero lo cierto es que no teníamos opción alguna de ganar”, aseguró Pablo Scarpellini, el capitán del equipo de Al Borde, una compañía de música alternativa latina propiedad de EC Hispanic Media, plataforma que también incluye a la revista El Clasificado. “Creo que fue una combinación agraciada de factores, la ayuda de nuestro compañero Benjamin, un chef alemán que nos prestó parte de su equipo, y un toque perfecto en la cocción del arroz. Son de esos días en que todo sale bien”, añadió el ganador del concurso a la mejor paella de Los Angeles.

“Es increíble”, dijo emocionada Martha de la Torre, cofundadora de El Clasificado, tras conocer la noticia. “Ahora vamos a tener que abrir un restaurante”, apuntó entre risas. Lo dicho, un día histórico para el equipo de Al Borde. EC

Más artículos de interes